La imagen del producto puede tener pequeñas variaciones.
Titulo: Colección Cursos Jurídicos Temáticos Hispanoamericanos 1a Serie
Editorial:
IURE

Ficha Técnica:
• 3 Volúmenes
• Formato 17.2 x 23.7 cm
• 830 páginas en total
• Fina encuadernación de pasta dura mate

Contenido:
TOMO 1 • Introducción al estudio del derecho TOMO 2 • Metodología jurídica TOMO 3 • Filosofía del derecho INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO Toda disciplina científica requiere un panorama introductorio que ubique su ámbito específico de reflexión y conocimiento, las características del objeto de estudio y sus relaciones con otras disciplinas. En el caso del derecho, el esbozo de dicho panorama debe obedecer a las múltiples implicaciones culturales y científicas de un fenómeno tan complejo y con tantas aristas en la sociedades contemporáneas. METODOLOGÍA JURÍDICA Método es el modo de decir o hacer con orden una cosa, metodología es la ciencia del método, o sea, la que coloca en un orden el material y el objeto de estudio; así las ciencias, las artes, las técnicas, los oficios y los deportes tienen sus propios métodos, por lo que el derecho no es la excepción. La aplicación de los métodos del conocimiento en el área jurídica se da al menos en cuatro diversos campos: la creación del derecho, que considera tanto el proceso legislativo como el jurisprudencial; la aplicación del derecho, que se ha considerado como la actividad jurídica por antonomasia, aunque no sea la única; la investigación jurídica, que puede darse en dos grandes niveles, el dogmático y el empírico; y, finalmente, la docencia jurídica. LA FILOSOFÍA DEL DERECHO Está retomando su papel central en el ámbito jurídico, toda información académica desprovista de un examen a los principales temas que encierra esta área queda ineludiblemente despojada de una de las principales herramientas de reflexión y crítica que permite la construcción de los nuevos horizontes del conocimiento jurídico.

Descripción:
¡Autores de reconocido prestigio jurídico y académico, profesores titulares de la materia en las facultades de derecho! El contenido de los títulos se fundamenta en las disposiciones legales vigentes en la materia. ¡Textos escritos con apego a los programas de la asignatura!

La edición cuidadosa y especializada de los tópicos jurídicos hace de esta colección una herramienta imprescindible en la biblioteca de los juristas y educandos, ya que son materias obligadas para cubrir las necesidades académicas de los estudiantes de la licenciatura de derecho y valioso material de consulta para profesionales dedicados a la investigación y la práctica jurídica en cualquier país de Hispanoamérica.

ISBN: 9685409870

Fecha de publicación:2022-08-01