La imagen del producto puede tener pequeñas variaciones.
Titulo: Manual Práctico De Motores Fuel Injection
Editorial:
Grupo Latino Editores

Ficha Técnica:
• 1 Volumen
• Formato 20 x 27.10 cm
• 440 Páginas impresos a una tinta
• Fina encuadernación en pasta dura
• Incluye 1 CD ROM autoejecutable en flash

Contenido:
¿Por qué inyección de combustible? ¿Qué es combustible de inyección? Escáneres, software y herramientas de código problemático Problemas con la economía del combustible Revisión de componente y reemplazo Herramientas de inyección de combustible Resoluciones de problemas básicos Problemas con los códigos de computador Sistemas de combustible alivio de presión Filtros de combustible, líneas y montajes Revisión de componente y remplazo Entre otros temas ÍNDICE: INTRODUCCIÓN: ¿Por qué inyección de combustible? / ¿Qué es combustible de inyección? / Sistemas de combustible de Inyección Electrónicos: Cuerpo regulador de inyección TBI, combustible de inyección por puerto, bomba eléctrica de combustible, la bomba suplente de combustible, filtro de combustible, pagador de pulsación de combustible, línea de combustible, inyector de combustible, regulador de presión de combustible, mangueras de combustible y líneas, cuerpo regulador, entrada: sensores de información, sensor de presión diverso, veleta o tipo de tapa, sensor de corriente de aire, sensor de masa de aire ?cable caliente•, sensores de aire y refrigerador de temperatura, sensor de oxígeno, el sensor de acelerador de posición TPS, procesando: la unidad de mando electrónica, rendimiento ?salidas•: actuadores del sistema, cronometrando el sistema de inyección, inyector de combustible anchura de pulso. 4 Sistema e inyección continuo CIS: Interruptor del termo ? tiempo / La unidad de mando de mezcla (el sensor de la corriente de aire y distribuidor de combustible) / Chupa de control de contra ? fuerza / Las posiciones de plato del sensor / Ajustes de mezcla (CO) / Cuerpo acelerador / La válvula aérea auxiliar / Sistema de combustible / Regulador de sistema de presión / Inyectores de combustible / Medición de combustible / Chupa de control / Gota de presión / Válvulas de presión diferencial / Sistemas de control / K•jetronic / Líneas y mangueras. HERRAMIENTAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE: Manómetro y bombas del vacío operadas manualmente / Medida de presión de combustible: adaptadores, inyección continua / Herramientas especiales para desconectar conexiones especiales / Probadores de guarnición de inyector ?luces noid• / El estetoscopio / Herramientas de ajuste para velocidad ralentí / Llave inglesa del tanque de combustible / Diagnosticando y corrigiendo las fallas del circuito: •jumper• conexiones que saltan, luces de prueba, multímetro análogo ?tipo ? medidor, multímetro digital / Escáneres (analizadores de computadora) / Software. RESOLUCIONES DE PROBLEMAS BÁSICOS PARTE A: 1 Información general 2 Precauciones de seguridad: Gasolina y limpiadores de inyección de combustible / Voltaje de sistema de ignición secundario 3 Identificación del vehículo: número de identificación de vehículo VIN, control de emisión del vehículo etiqueta de información VECI. 4 Identificación del problema: Flujo de aire, filtros, mangueras y conexiones, revisión de escape de aire, nivel de refrigerante, condición y circulación, mangueras del vacío, montajes y conexiones. 5 ¿Dónde se pueden encontrar los diagramas del vacío?, reparando y reemplazando mangueras del vacío y/o las líneas plásticas. Batería, cables, conexiones eléctricas y a tierra. Conexiones y tierra (electricidad). Sistema de carga. Sistema de combustible. 6 Revisión de presión de bomba de combustible. 7 Arreglando con un medidor de vacío: Información general / ¿Qué es vacío normal? / Revisión de diagnóstico de vacío / Funcionamiento del vacío / Lecturas de operación / Lecturas de regularidad baja / Lectura fluctuante, baja / Gotas regulares / Gotas irregulares / Rápida vibración / Fluctuación ligera / Fluctuación larga / Cara lenta / Retorno lento después de revolucionar / Descarga o escape bloqueado o restringido 8 Iniciando y cargando los circuitos: Batería / Carga y mantenimiento / Funcionamiento del voltaje / Revisión del circuito a tierra de la batería / Gotas de voltaje / Starter o motor de arranque / Alternador / Amperaje salida del alternador /Voltaje del alternador AC corriente alternada. Extracción. 9 Sistemas de ignición: Información general / Distribuidor (si lo tiene) / Adelanto mecánico / Adelanto del vacío / Módulo de ignición y bobina / Cables de la bujía / Revisión de resistencia del cable de bujía / Bujía / Voltaje de encendido de bujía disponible / Voltaje de la tapa al fondo ?hueco de aire de la terminal / Cronómetro y velocidad en reposo. 10 Sistema EGR Recirculación del gas de Descarga: Información general / Revisión de los sistemas EGR / Válvula moduladora del vacío EGR (si la trae) / limpieza de la válvula EGR. 11 Sistema de ventilación Carter superior positivo PCV: Descripción en general / Inspección / prueba funcional de PCV / Sistema de tipo orificio (sin válvula PCV) / Reemplazo de las partes. 12 Sistema de control de emisiones evaporantes EVAP: Descripción en general / Revisión / Válvula de purga operada al vacío / Válvula de purga operada eléctricamente / Recipiente. 13 Funcionamiento del computador: Información general / Sensor de oxígeno. 14 Arreglos basados en síntomas: Ruido del motor / El motor enciende pero no iniciada / El motor no inicia fácilmente ?frío / El motor no inicia fácilmente ? caliente / El motor inicia pero no corre / Motor en ritmo lento de funcionamiento, mientras está en reposo, reposo áspero o errático ?frío o caliente / Falla de motor a una velocidad ralentí / Velocidad ralentí excesivamente alta / Tendencia extraña del motor en velocidad de alto rango / Vacilación, tropiezos o estancamiento o estancamiento en la aceleración / El motor carece de poder o trabaja lentamente / Lentitud en la desaceleración o cuando se detiene rápidamente / Inestabilidad de potencia cuando la velocidad es constante / El motor diésel (patina) cuando se apaga o se detiene muy rápido / Que petardean (a través de la succión o la descarga) / Problemas con la economía del combustible / Detonación (picado de bielas) / Descarga de humo / Olor a combustible. PROBLEMAS CON LOS CÓDIGOS DE COMPUTADORA ? PARTE B: Información general: Modos de operación / Recuperación de códigos / Obd ii sistemas: ACURA: Códigos recuperados / Eliminando códigos. AUDI: Códigos recuperados en modelos pre•OBD•ll. BMW: Recuperando códigos / Eliminando códigos / Chrysler, Dodge y Plymouth ? carros domésticos y camiones ligeros / Recuperando códigos / Eliminando códigos / Eagle Summit y Talon (1988 en adelante) / Recuperando códigos / Borrando códigos / Códigos de problema FORD, LINCOLN y MERCURY: Recuperando códigos / Prueba rápida ?llave en encendido motor apagado (KOEO) / Códigos de motor en funcionamiento ER / Eliminando códigos / Importados de Ford Aspire (1.3), Escort /Tracer (1.8), Probe (2.5 L V6) y Villager (3.0 L V6) / Aspire (1.3 L) Recuperando códigos / Eliminando códigos / Escort/Tracer (1.8 L) recuperando códigos / Eliminando códigos / Probe (2.5 L V6) Recuperando códigos / Eliminado códigos / Villager (3,0 L V6) recuperando códigos / Eliminando códigos. FORD IMPORTADOS: General Motors Automóviles domésticos y camiones (excepto Geo, Nova y Sprit) / Todos los modelos excepto Cadillac con motores 4.1 L, 4.5 L, 4.6 L, 4.9 L, y 6.0 L y Buick Riviera / Oldsmobile Toronado(de 1986 a 1992) / Recuperando códigos / Eliminando códigos / Cadillac motores 4.1 L, 4.5 L, 4.6 L, 4.9 L, y 6.0 L y Buick Riviera / Oldsmobile Toronado (de 1996 a 1992) / obteniendo y eliminando códigos del sistema OBD / Modelos Cadillac Deville y Fleetwood. GENERAL MOTORS ?Continuación•: Modelos Cadillac Eldorado y Seville, Buick Riviera y OlsMobile Toronado / Todos los modelos / Importados de General Motors Geo (Metro, Prizm, Storm, Tracker), Chevrolet (Spirint, Nova y Spectrum), Storm / Recuperando códigos / Eliminando códigos / geo Storm ? Módulo del Control Electrónico (ECM) ? reemplazo / Sprint Recuperando códigos / Eliminando códigos / Metro Recuperando códigos / Eliminando códigos / Nova (sólo modelos con inyección de combustible) recuperando códigos / Eliminando códigos / Prizm recuperando códigos / Eliminando códigos. HONDA: Recuperando códigos Accord 1985 y Cívic 1985 a 1987 / Accord y Prelude 1986 y 1987 / Accord, Cívic y Prelude (1988 y 1990) / Eliminando códigos. Hyundai Stellar 1988 / Recuperando códigos / Eliminando códigos. Sonata, Exel 1990 en adelante Scoupe 1991 y 1992 y Elantra / Recuperando códigos / Eliminando códigos / Scoupe (modelos de 1993 a 1995 y Accent / Eliminando códigos / Scoupe modelos de 1993 a 1995 y Accent / Eliminando códigos. INFINTI: Recuperando códigos / Locación del computador / Eliminando códigos ISUZU: El 1•Mark (RWD), Pick•uo de california de 1982 en adelante, Amigo, Trooper, Rodeo, Pick up 1984 en adelante, Impulse 1983 y los no ? turbo posteriores / Recuperando códigos / Trooper y Rodeo V6 y I Mark FWD recuperando códigos / Todos los modelos anteriores / Eliminando códigos. ISUZU: Jaguar XJS y XJ6 desde 1988 a 1994: fallas graves, recuperando códigos, eliminando códigos JEEP: Recuperando códigos desde 1984 a 1986 cuatro cilindros y modelos V6. JEEP: Modelos desde 1987 a 1990 / Desde 1991 en adelante / Precauciones de servicio / recuperando códigos / Eliminando códigos. JEEP: desde 1991 en adelante 7 Códigos de problema LEXUS: Recuperando códigos / Eliminando códigos. MAZDA: Todos los modelos. Fallas graves / Fallas intermitentes / recuperando códigos: Modelos de 1989 a 1991 excepto Miata, MPV 1992 y 1983, 1993 y Pick ? ups anteriores. MERCEDES: Recuperando códigos: Sistema HFM•SFI excepto C220, C280, 400, 190E y 500 / Eliminando códigos. MITSUBISHI: Recuperando códigos / Modelos de inyección de combustible 1983 a 1986 /Modelos de inyección de combustible 1983 a 1986 / Modelos de 1987 a 1989, excepto Galant y Mirage, Montero 1990 a 1991 / Galant y Mirage 1987 a 1991 / Modelos de 1990 a 1991 Eclipse y Pick up, todos los modelos desde 1992 a 1995 / Todos los modelos / Eliminando códigos / los automóviles y camiones de Nissan / Datsun / localización de ECU / debajo del tablero, detrás de la consola del centro / Detrás de la guantera / debajo del asiento del pasajero / Debajo del asiento del chofer / En el tablero de los pies del lado derecho del tablero / En el tablero de los pies debajo del lado izquierdo del tablero / Recuperando códigos desde 1984 a 1989 / Recuperando códigos 1900 y posteriores / Eliminando códigos PORSCHE: Fallas graves / Falls intermitentes / Luz de revisión de motor / Recuperando códigos / Eliminando códigos. SAAB: Recuperando códigos / Eliminando códigos. SATUR en: Recuperando códigos / Eliminando códigos. SUBARU: Recuperando códigos / Eliminando códigos. TOYOTA: Recuperando códigos / prueba diagnóstico de modo / Eliminando códigos. VOLKSWAGEN: Sistemas Digifant I y II / Recuperando códigos / Eliminando códigos / Sistemas Motronic CIS•E / Recuperando códigos / Encienda la ignición / Eliminando códigos / Volve, todos los modelos 1989 en adelante / Modelos de 1989 a 1993 Modelos sin OBDII y posteriores sin turbo / Modelos de 1994 y posteriores con OBD II / Eliminando códigos. OBD II: Recuperando códigos en sistema OBD•II / Diagnóstico de código de problemas Powertrain. SISTEMA DE COMBUSTIBLE ALIVIO DE PRESIÓN: Información general / Procedimientos de alivio de presión de combustible: Desconectando el poder de la batería a la bomba de gasolina / Conector de bomba de combustible / El fusible de la bomba de combustible / Relevo de bomba de combustible / Interruptor de inercia Ford / Válvula de puerto ? prueba / Presión de combustible residual. FILTROS DE COMBUSTIBLE, LÍNEAS Y MONTAJES: Información general / Reemplazo de filtro de combustible: Localizando el filtro, remoción, la instalación / Mangueras de combustible y líneas ?revisión y reemplazo: Revisión / Manguera de caucho / Líneas de nylon / Líneas de metal / El reemplazo / Conectores / Montaje de conexión rápida Chrysler. REVISIÓN DE COMPONENTE Y REEMPLAZO: 1 Introducción 2 Revisando las líneas de combustible y montajes 3 Revisando el sistema de bomba de combustibles 4 Bomba de combustible del circuito eléctrico: relevos mecánicos y relevos de estado sólido 5 Prueba de presión de combustible: Presión diferencial (CIS•E y CIS ? E ? Motronic) / Revisando la presión del sistema (todos los sistemas CIS) / Revisando la presión diferencial en los sistemas CIS ? e y CIS E Motronic / Revisando la presión residual (primeros sistemas CIS, CIS ? E y CIS ? E Motronic) / Pruebas eléctricas para CIS ? E y CIS ? E Motronic / Midiendo la corriente del regulador de presión diferencial / Después de iniciar y enriquecimiento funcionando en frío / Enriquecimiento de aceleración en frío / Enriquecimiento de aceleración total / Desaceleración cierre de combustible / Sensor de flujo de aire ? descripción, revisión y ajuste / Revisión CIS ? E y CIS ? E Motronic / Distribuidor de combustible ? revisión y ajuste / Regulador de presión de control / Interruptor termo ? tiempo ? revisión y reemplazo / válvula de inicio en frío / Regulador de aire auxiliar / Sistema estabilizador de aire ralentí / Válvula de impulso de velocidad ralentí. 6 Bomba de combustible: remoción e instalación: Bombas de combustible montadas externamente / Bombas de combustible montadas internamente. 7 Inyectores de combustible: Limpieza. 8 Conducto de combustible. 9 Cuerpo acelerador. 10 G.M: Inyección del Cuerpo Acelerador TBI Unidad de revisión / parte A: Inyección del cuerpo Acelerador TBI Modelo 220 / Parte B: Inyección Cuerpo del Acelerador Modelo 300 TBI / Válvula de control de aire ralentí IAC / Sensor de posición del acelerador TBI modelo 700. 11 Reparación de la unidad CFI inyección de combustible central Ford: Inyector de combustible, empaquetadura base, empaquetadura del cuerpo de carga de combustible. 12 Reparación de la unidad TBI inyección cuerpo acelerador Chrysler: Remoción, instalación, regulador de presión de combustible, inyector de combustible, sensor de posición del acelerador, motor AIS velocidad ralentí automática, sensor de temperatura del cuerpo del acelerador. 13 Reparación de la unidad TBI inyección del cuerpo acelerador Honda: Remoción, instalación, regulador de presión de combustible, inyector ?es• de combustible. 14 Reparación de la unidad TBI inyección del cuerpo acelerador NISSAN: Cuerpo acelerador ? remoción e instalación, inyector de combustible ? reemplazo. 15 Sistema CPI inyección punto central G.M.: Información general, unidad CPI: remoción e instalación. 16 Actuadores de salida y sensores de control del motor: El computador automotor / Electricidad estática y componentes electrónicos / Sensores MAP Presión absoluta del colector múltiple / Sensor MAF Flujo de masa de aire / Sensor VAF Flujo de aire de veleta / Sensor de temperatura de aire / Sensor de posición de acelerador TPS / Sensor de oxígeno / Sensores EVP posición de la válvula EGR / Sensor de posición del cigüeñal / Sensor de velocidad del vehículo VSS / Sensor de golpe / Actuadores de salida: Inyectores de combustible / Solenoide de válvula EGR / Válvula de control de aire electrónico EACV / Solenoide de Embrague de conversos del torque TCC GLOSARIO APÉNDICE O ?Ring / Resortes / Tornillos. Bibliografía

Descripción:
En la actualidad, cada vehículo nuevo que se vende es de combustible inyectado, aunque no siempre fue así. Con excepción de unos pocos que utilizaban otro sistema para algunos modelos especiales, durante más de 75 años, los carburadores fueron empleados por casi todos los fabricantes. Costes de producción baja y poder alto, emisiones no bajas y alto kilometraje, eran las prioridades. A mediados de los años ochenta, los carburadores de reacción electrónicos habían alcanzado un grado de refinamiento impensable veinte años atrás, pero a pesar de este indiscutible progreso, finalmente se le acabó el tiempo al venerable carburador porque simplemente no podía cumplir con los estándares de emisión que se necesitan. Los cinco principales problemas que se tenían con carburadores eran: más datos, adquiera este inigualable libro donde podrá comprender o reafirmar sus conocimientos.

ISBN: 9789588203713

Fecha de publicación:2012-05-30