La imagen del producto puede tener pequeñas variaciones.
Titulo: La Huerta y el Jardín En Casa
Editorial:
Grupo Clasa

Ficha Técnica:
• 1 volumen.
• Fina encuadernación en cartoné abullonado.
• Formato 22.5 x 31 cm.
• 192 páginas impresas a todo color.
• Increíbles ilustraciones a color.

Contenido:
Índice alfabético de plantas. EL ABC DE LA HUERTA Y EL JARDÍN. Introducción. El arte de la horticultura. La huerta y el jardín según las estaciones. Herramientas de jardinería básicas. Evaluación del espacio. ?Cómo elegir las plantas? Tipos de plantas. Claves para un césped siempre verde. Qué hacer cuando el césped no cubre el terreno. TIPOS DE JARDÍNES. En macetas. En el suelo. Jardines verticales. Jardines acuáticos. El invernadero. Jardín interior. CÓMO ARMAR SU PROPIA HUERTA. El lugar ideal. Cómo aprovechar el espacio. Las semillas y los plantines: el trasplante. Cómo cultivar vegetales. Cómo cultivar legumbres. Cómo cultivar hierbas aromáticas. Cómo cultivar frutales. La huerta en macetas. La huerta vertical. La huerta en mesas de cultivo. La huerta en 1 m2. LOS CUIDADOS GENERALES. El riego y la poda. Las enfermedades de las plantas. Cómo controlar plagas. Uso de otras plantas benéficas. Remedios caseros. Claves para mejorar el suelo: abono. Cómo hacer compost. La multiplicación de las plantas: con semillas, gajos, esquejes, acodos o injertos. División de plantas perennes, rizomas y bulbos. GUÍA DE PLANTAS. Introducción. VEGETALES Y HIERBAS AROMÁTICAS. DE HOJA: Acelga. Apio. Berro. Endivia. Escarola. Espinaca. Lechuga. Radicheta. Repollo. Rúcula. Recetas. RAÍCES Y TUBÉRCULOS: Batata. Mandioca. Papa. Rabanito. Remolacha. Zanahoria. Recetas. DE FRUTO: Ají morrón. Berenjena. Frambuesa. Frutilla. Tomate. Tomate cherry. Zapallito. Zapallo. Recetas. LEGUMBRES: Arveja. Haba. Recetas. BULBOS Y FLORES: Ajo. Alcaucil. Brócoli. Cebolla. Coliflor. Puerro. Recetas. HIERBAS AROMÓTICAS: Albahaca. Eneldo. Estragón. Lavanda. Menta. Orégano. Perejil. Romero. Salvia. Tomillo. Recetas. ÁRBOLES FRUTALES: Durazno. Higuera. Limonero. Mandarino. Membrillero. Naranjo. Níspero. Palta. Recetas. PLANTAS ORNAMENTALES. FLORES: Agapanto. Alegría del hogar. Alhelí. Crisantemo. Hortensia. Astromelia. Jazmín. Margarita. Orquídea. Rosa. Remedios caseros con rosas. ARBUSTOS Y TREPADORAS: Abelia. Ampelopsis. Bignonia. Enamorada del muro. Glicina. Hiedra. Jazmín de leche. Jazmín del país. Madreselva. Parra. Cubrir con trepadoras.
PLANTAS ACUÁTICAS: Cala. Lilium. Loto. Nenúfar. Oreja de elefante. Papiro. Arreglos florales. HELECHOS: Cuerno de alce. Culantrillo de pozo. Helecho acebo. Lazo de amor. Palo de agua. Potus. Decorar con helechos. CACTUS Y SUCULENTAS: Agave. Aloe vera. Aporocactus. Árbol de jade. Cactus de Navidad. Cactus San Pedro. Cola de burro. Echevería. Remedios caseros con aloe vera. GLOSARIO.

Descripción:
El libro La Huerta y el Jardín en Casa de Grupo Clasa ?Anímese a tener su propia Huerta Orgánica! Más libros sobre jardinería en Royce Editores. La Huerta y el Jardín en Casa. Todas las claves para crear una huerta o jardín adaptados a las posibilidades de cada hogar. ?ANÍMESE a tener su propia HUERTA ORGÁNICA! ?Quiere convertir su casa en un auténtico jardín comestible? ?Sue?a con despertar, abrir su balcón y oler el aroma a flores silvestres? Ahora estos sue?os se podrán convertir en realidad. Presentamos La Huerta y el Jardín en Casa, un libro que pone al alcance de su mano todas las claves para crear con éxito una huerta o jardín adaptados a las posibilidades de su hogar. Contiene información completa para resolver dudas como: qué hacer en cada una de las estaciones, cómo elegir las plantas, cómo evaluar el espacio disponible, tipos de herramientas, etc. Encontrará sugerencias sobre el cuidado y mantenimiento de las especies, claves para mejorar el suelo y reproducción de las plantas. Le ofrecemos, además, una completa Guía de Plantas que describe las principales características y necesidades de los ejemplares más populares como: hierbas aromáticas y vegetales, plantas ornamentales, bulbos y flores, cactus y suculentas, entre otros. Asimismo, se incluyen ideas prácticas para balcones y patios, recetas de cocina realizadas con productos de su propia huerta y remedios caseros realizados con plantas y flores. Anímese a tener su propio espacio verde, ?dele a su hogar un pedacito de vida!

ISBN: 9789974886834

Fecha de publicación:2020-06-28