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Titulo: Mis 500 Estrategias didácticas
Editorial:
Gil Editores
Gil Editores
Ficha Técnica:
1 tomo
272 páginas
Formato de 21.5 x 28 cms.
Impresión a color
Tapa dura plastificada
1 tomo
272 páginas
Formato de 21.5 x 28 cms.
Impresión a color
Tapa dura plastificada
Contenido:
Actividades o dinámicas centradas en los alumnos de Primaria, que les facilitan la adquisición de conocimientos a la vez que les promueven aprendizajes significativos. OBJETIVOS: Actitudinales: Potenciar una actitud activa dentro y fuera del aula. Despertar el interés del estudiante por la materia. Propiciar el debate con los compañeros. Compartir el conocimiento con el grupo. Fomentar la iniciativa y la toma de decisiones. Procedimentales: Disminuir de forma considerable la tasa de fracaso escolar. Facilitar el trabajo y la preparación de la asignatura, mejorando los resultados académicos. Al utilizar estas estrategias didácticas logramos: Que el estudiante se ubique en situaciones de la vida real que representan una gran oportunidad de aprendizaje significativo. Potenciar la creatividad, la responsabilidad individual, el trabajo en colaboración, la capacidad crítica y la habilidad para resolver problemas. Integrar asignaturas y actividades, reforzando la visión de conjunto de los saberes humanos. Desarrollar de manera integral aspectos cognitivos, motrices, éticos y afectivos en el estudiante. Trabajar bajo una pedagogía activa (aprender haciendo). Fortalecer la retención de conocimientos y habilidades que han sido adquiridas durante la experiencia y actividades prácticas.
Actividades o dinámicas centradas en los alumnos de Primaria, que les facilitan la adquisición de conocimientos a la vez que les promueven aprendizajes significativos. OBJETIVOS: Actitudinales: Potenciar una actitud activa dentro y fuera del aula. Despertar el interés del estudiante por la materia. Propiciar el debate con los compañeros. Compartir el conocimiento con el grupo. Fomentar la iniciativa y la toma de decisiones. Procedimentales: Disminuir de forma considerable la tasa de fracaso escolar. Facilitar el trabajo y la preparación de la asignatura, mejorando los resultados académicos. Al utilizar estas estrategias didácticas logramos: Que el estudiante se ubique en situaciones de la vida real que representan una gran oportunidad de aprendizaje significativo. Potenciar la creatividad, la responsabilidad individual, el trabajo en colaboración, la capacidad crítica y la habilidad para resolver problemas. Integrar asignaturas y actividades, reforzando la visión de conjunto de los saberes humanos. Desarrollar de manera integral aspectos cognitivos, motrices, éticos y afectivos en el estudiante. Trabajar bajo una pedagogía activa (aprender haciendo). Fortalecer la retención de conocimientos y habilidades que han sido adquiridas durante la experiencia y actividades prácticas.
Descripción:
Para que los alumnos se apropien del conocimiento construyéndolo ellos mismos.
Para que los alumnos se apropien del conocimiento construyéndolo ellos mismos.
ISBN:
Fecha de publicación:2016-12-27