La imagen del producto puede tener pequeñas variaciones.
Deseas más información, contactanos.
Titulo: Técnicas creativas para la resolución de problemas matemáticos
Editorial:
Gil Editores
Gil Editores
Ficha Técnica:
• 1 tomo
• 192 páginas
• Tama?o: 21.5 x 28 cms.
• Tapa dura plastificada
• Impreso a color
• 1 tomo
• 192 páginas
• Tama?o: 21.5 x 28 cms.
• Tapa dura plastificada
• Impreso a color
Contenido:
Técnicas creativas empieza con un amplio marco teórico sobre la importancia de la lógica, la creatividad y el razonamiento, antes que los meros conocimientos, en las matemáticas. Más adelante se presentan modelos de problemas que constituyen una verdadera herramienta para que el docente proponga objetivos de razonamiento a sus alumnos, llevándolos paso a paso de lo más sencillo a lo más complejo; la obra también aporta numerosas situaciones problemáticas dosificadas para diferentes edades de los alumnos. El último capítulo consiste en un programa cuyo objeto es simplificar a los niños el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos. Organización. El contenido está estructurado en siete capítulos: 1. Introducción. 2. De la observación al asombro. 3. El hacer matemático en la resolución de problemas. 4. Obstáculos y dificultades en la resolución de problemas. 5. Metamodelos y modelos de intervención para la generación de estrategias en la resolución de problemas. 6. Situaciones problemáticas. 7. Programa para facilitar el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos.
Técnicas creativas empieza con un amplio marco teórico sobre la importancia de la lógica, la creatividad y el razonamiento, antes que los meros conocimientos, en las matemáticas. Más adelante se presentan modelos de problemas que constituyen una verdadera herramienta para que el docente proponga objetivos de razonamiento a sus alumnos, llevándolos paso a paso de lo más sencillo a lo más complejo; la obra también aporta numerosas situaciones problemáticas dosificadas para diferentes edades de los alumnos. El último capítulo consiste en un programa cuyo objeto es simplificar a los niños el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos. Organización. El contenido está estructurado en siete capítulos: 1. Introducción. 2. De la observación al asombro. 3. El hacer matemático en la resolución de problemas. 4. Obstáculos y dificultades en la resolución de problemas. 5. Metamodelos y modelos de intervención para la generación de estrategias en la resolución de problemas. 6. Situaciones problemáticas. 7. Programa para facilitar el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos.
Descripción:
?Docentes de preescolar y primaria.
?Maestros de matemáticas de secundaria y bachillerato.
?Directivos y personal de apoyo.
?Estudiantes de licenciatura en educación, pedagogía y otras carreras afines.
?Docentes de preescolar y primaria.
?Maestros de matemáticas de secundaria y bachillerato.
?Directivos y personal de apoyo.
?Estudiantes de licenciatura en educación, pedagogía y otras carreras afines.
ISBN: 9689118234
Fecha de publicación:2022-08-01