La imagen del producto puede tener pequeñas variaciones.
Titulo: Educación Física en Primaria
Editorial:

Ficha Técnica:
• Tres libros IMPRESOS• Formato 17 x 24.5 x 12.5 cm• 2.300 páginas impresas en blanco y negro• Fina encuadernación tapa dura plastificada• Edición 2004

Contenido:
TOMO 1Índice general del Primer Ciclo de Primaria.LIBRO 1•PRIMERA PARTE: PLANTEAMIENTO EDUCATIVO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA.SECCIÓN 1. EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO.• Capítulo 1. Objetivos de la Educación Física en Primaria.• Capítulo 2. El área de Educación Física en el Primer Ciclo de Primaria.• Capítulo 3. Estrategias de intervención didáctica. Metodología.• Capítulo 4. Técnicas de enseñanza.• Capítulo 5. Medios y recursos.• Capítulo 6. Proceso de evaluación.• Capítulo 7. Características evolutivas del niño del Primer Ciclo de Primaria.SECCIÓN 2. LA PROGRAMACIÓN EN EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA.• Capítulo 1. Estructura del planteamiento.• Capítulo 2. Pautas que han guiado este trabajo.• Capítulo 3. Bloques temáticos.• Capítulo 4. Unidades didácticas y sesiones.• Capítulo 5. Temporalización.SEGUNDA PARTE: PROGRAMACIÓN ANUAL DEL PRIMER CICLO DE PRIMARIA.BLOQUE 1. EL CUERPO: IMAGEN Y PERCEPCIÓN.Unidad didáctica 1 (6 sesiones): El niño... así es su cuerpo.Unidad didáctica 2 (4 sesiones): Nuestras posturas.Unidad didáctica 3 (6 sesiones): El niño y el espacio.Unidad didáctica 4 (6 sesiones): El niño y el tiempo.Unidad didáctica 5 (6 sesiones): Lanzar y recibir con precisión.Unidad didáctica 6 (1 sesión): La hora de la verdad.Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 1 (3 sesiones).LIBRO 2•BLOQUE 2. EL CUERPO: HABILIDADES Y DESTREZAS.Unidad didáctica 1 (3 sesiones): Formas de desplazamiento.Unidad didáctica 2 (4 sesiones): Tocamos el cielo: saltos.Unidad didáctica 3 (4 sesiones): Nos iniciamos en la gimnasia: giros.Unidad didáctica 4 (4 sesiones): Lanzamientos y recepciones.Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Iniciación a las habilidades básicas enlazadas.Unidad didáctica 6 (1 sesión): Demuestra lo que sabes.Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 2 (3 sesiones).BLOQUE 3. EL CUERPO: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN.Unidad didáctica 1 (3 sesiones): nos conocemos expresándonos con el cuerpo.Unidad didáctica 2 (3 sesiones): Vamos a ver si tenemos desarrollados los sentidos y el ritmo.Unidad didáctica 3 (3 sesiones): Nos movemos bailando al ritmo de la música y nos divertimos muchísimo.Unidad didáctica 4 (3 sesiones): Conocemos el mundo del espectáculo.Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Somos pequeños bailarines.Unidad didáctica 6 (1 sesión): ¿Nos expresamos y comunicamos bien?Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 3 (4 sesiones).LIBRO 3•BLOQUE 4. SALUD CORPORAL.Unidad didáctica 1 (3 sesiones): ¿Cómo somos?Unidad didáctica 2 (3 sesiones): Nos movemos.Unidad didáctica 3 (3 sesiones): Asegúrate de hacerlo bien.Unidad didáctica 4 (3 sesiones): El deporte es vida.Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Mens sana in corpore sano (Mente sana en cuerpo sano).Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 4 (3 sesiones).BLOQUE 5: JUEGOS.Unidad didáctica 1 (3 sesiones): juego mediante mis movimientos.Unidad didáctica 2 (3 sesiones): Nos movemos.Unidad didáctica 3 (3 sesiones): Soy un lanzador nato.Unidad didáctica 4 (3 sesiones): El juego colectivo.Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Juegos variados.Unidad didáctica 6 (3 sesiones): la educación física en el aula.Unidad didáctica 7 (3 sesiones): Vamos a divertirnos quietos y moviéndonos.Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 5 (3 sesiones).TOMO 2Índice general del Segundo Ciclo de Primaria.LIBRO 4•PRIMERA PARTE. PLANTEAMIENTO EDUCATIVO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA.SECCIÓN 1. EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO.• Capítulo 1. Objetivos de la Educación Física en Primaria.• Capítulo 2. El área de Educación Física en el Segundo Ciclo de Primaria.• Capítulo 3. Estrategias de intervención didáctica. Metodología.• Capítulo 4. Técnicas de enseñanza.• Capítulo 5. Medios y recursos.• Capítulo 6. Proceso de evaluación.• Capítulo 7. Características evolutivas del niño del Segundo Ciclo de Primaria.SECCIÓN 2. LA PROGRAMACIÓN EN EL SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA.• Capítulo 1. Estructura del planteamiento.• Capítulo 2. Pautas que han guiado este trabajo.• Capítulo 3. Bloques temáticos.• Capítulo 4. Unidades didácticas y sesiones.• Capítulo 5. Temporalización.SEGUNDA PARTE. PROGRAMACIÓN ANUAL DEL SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA.BLOQUE 1. EL CUERPO: IMAGEN Y PERCEPCIÓN.Unidad didáctica 1 (3 sesiones): El niño y su cuerpo.Unidad didáctica 2 (2 sesiones): Mantenemos el equilibrio.Unidad didáctica 3 (3 sesiones): Espacio y movimiento.Unidad didáctica 4 (3 sesiones): Espacio y tiempo.Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Donde pongo el ojo...Unidad didáctica 6 (1 sesión): Demuestra lo que sabes.Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 1 (2 sesiones).LIBRO 5•BLOQUE 2. EL CUERPO: HABILIDADES Y DESTREZAS.Unidad didáctica 1 (3 sesiones): Desplazamiento múltiples.Unidad didáctica 2 (4 sesiones): Dominamos el salto.Unidad didáctica 3 (4 sesiones): Combinaciones de giros.Unidad didáctica 4 (4 sesiones): Lanzamientos y recepciones.Unidad didáctica 5 (7 sesiones): Hacia las habilidades básicas.Unidad didáctica 6 (1 sesión): Ahora te toca aquí.Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 2 (3 sesiones).BLOQUE 3. EL CUERPO. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN.Unidad didáctica 1 (3 sesiones): Sentimos el ritmo.Unidad didáctica 2 (3 sesiones): Movemos nuestro cuerpo expresándonos y comunicándonos con gestos, ideas, sensaciones y estados de ánimo.Unidad didáctica 3 (3sesiones): Personajes escénicos.Unidad didáctica 4 (3 sesiones): ¡Os presentamos el mundo de la danza!Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Conocemos danzas populares, tradicionales y modernas.Unidad didáctica 6 (1 sesión): Analizamos nuestro conocimiento.Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 3 (3 sesiones).LIBRO 6•BLOQUE 4. SALUD CORPORAL.Unidad didáctica 1 (3 sesiones): Conócete a ti mismo.Unidad didáctica 2 (3 sesiones): Relájate.Unidad didáctica 3 (3 sesiones): ¿Estás seguro?Unidad didáctica 4 (3 sesiones): Haz deporte.Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Principio y fin.Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 4 (3 sesiones).BLOQUE 5. JUEGOS.Unidad didáctica 1 (3 sesiones): Saltando y corriendo.Unidad didáctica 2 (3 sesiones): Juegos y gimnasia.Unidad didáctica 3 (3 sesiones): Aprendo a jugar con la pelota.Unidad didáctica 4 (3 sesiones): Lanzo con precisión.Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Aprendo a jugar al balonmano.Unidad didáctica 6 (3 sesiones): Saltos, desplazamientos y lanzamientos.Unidad didáctica 7 (3 sesiones): El balón, la pica, el aro, la cuerda y la maza.Unidad didáctica 8 (3 sesiones): Jugamos juntos niños y niñas.Unidad didáctica 9 (3 sesiones): Juegos sencillos para dentro y fuera del aula.Unidad didáctica 10 (3 sesiones): Vamos a jugar cantando.Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 5 (3 sesiones).TOMO 3Índice general del Tercer Ciclo de Primaria.LIBRO 7•PRIMERA PARTE. PLANTEAMIENTO EDUCATIVO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA.SECCIÓN 1. EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO• Capítulo 1. Objetivos de la Educación Física en Primaria.• Capítulo 2. El área de Educación Física en el Tercer Ciclo de Primaria.• Capítulo 3. Estrategias de Intervención didáctica.• Capítulo 4. Técnicas de enseñanza.• Capítulo 5. Medios y recursos naturales. Recursos personales.• Capítulo 6. Proceso de evaluación.• Capítulo 7. Características evolutivas del niño del Tercer Ciclo de Primaria.SECCIÓN 2. LA PROGRAMACIÓN EN EL TERCER CICLO DE PRIMARIA• Capítulo 1. Estructura del planteamiento.• Capítulo 2. Pautas que han guiado este trabajo.• Capítulo 3. Bloques temáticos.• Capítulo 4. Unidades didácticas y sesiones.• Capítulo 5. Temporalización.SEGUNDA PARTE. PROGRAMACIÓN ANUAL DEL TERCER CICLO DE PRIMARIA.BLOQUE 1. EL CUERPO: IMAGEN Y PERCEPCIÓN.Unidad didáctica 1 (3 sesiones): El niño y lo que le rodea.Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 1 (2 sesiones).BLOQUE 2. EL CUERPO: HABILIDADES Y DESTREZAS.Unidad didáctica 1 (5 sesiones): Consolidación de las habilidades básicas.Unidad didáctica 2 (8 sesiones): Desarrollo de las habilidades genéricas.Unidad didáctica 3 (12 sesiones): Hacia las habilidades específicas.Unidad didáctica 4 (1 sesión): Veamos lo que hemos aprendido.Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 2 (3 sesiones).BLOQUE 3. EL CUERPO: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN.Unidad didáctica 1 (5 sesiones): Llevamos el ritmo.Unidad didáctica 2 (3 sesiones): Hacemos una coreografía.Unidad didáctica 3 (3 sesiones): Somos grandes actores.Unidad didáctica 4 (3 sesiones): ¿A ver cómo bailas?Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Una gran familia: el teatro.Unidad didáctica 6 (1 sesión): Esto es lo que sabemos.Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 3 (2 sesiones).LIBRO 8•BLOQUE 4. SALUD CORPORAL.Unidad didáctica 1 (1 sesiones): ¿Qué sabes de...?Unidad didáctica 2 (3 sesiones): El cuerpo humano y la salud.Unidad didáctica 3 (1 sesiones): Buenas costumbres deportivas.Unidad didáctica 4 (2 sesiones): Ante todo, seguridad.Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Regulo mis fuerzas.Unidad didáctica 6 (5 sesiones): Nos ponemos en forma.Unidad didáctica 7 (3 sesiones): Cuida tu cuerpo.Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 4 (3 sesiones).BLOQUE 5. JUEGOS.Unidad didáctica 1 (3 sesiones): Aprendo a hacer gimnasia deportiva.Unidad didáctica 2 (1 sesiones): Lucho siguiendo las reglas.Unidad didáctica 3 (3 sesiones): Aprendo a jugar al balonmano.Unidad didáctica 4 (2 sesiones): Aprendo a jugar al baloncesto.Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Aprendo a jugar al fútbol.Unidad didáctica 6 (3 sesiones): Aprendo a jugar al hockey.Unidad didáctica 7 (2 sesiones): Aprendo a jugar al balonvolea.Unidad didáctica 8 (1 sesiones): Una forma diferente de jugar: indiakas.Unidad didáctica 9 (1 sesiones): Una forma diferente de jugar: fresbee.Unidad didáctica 10 (1 sesiones): Juego con mi raqueta.Unidad didáctica 11 (2 sesiones): Vamos a jugar dentro y fuera del aula.Unidad didáctica 12 (2 sesiones): Los juegos del recreo.Unidad didáctica 13 (2 sesiones): Los Juegos de la calle.Unidad didáctica 14 (2 sesiones): Juegos variados.ANEXO 1: Sesiones eventuales del BLOOUE 5 (3 sesiones).ANEXO 2: Actividades en la naturalezaObjetivos: Una obra para que el maestro logre potenciar las capacidades y habilidades motrices del alumnado, se profundice en el conocimiento de la conducta motriz, para que el alumno asuma actitudes, valores y normas con referencia al manejo y uso del cuerpo.Organización: Cada uno de los tres tomos está dividido en dos partes; cada parte incluye un bloque con diversas unidades didácticas, haciendo un total de más de 25 unidades; cada tomo concluye con sus anexos correspondientes.En cada tema trae consigo: CONCEPTOS ? PROCEDIMIENTOS ? ACTITUDES

Descripción:
No es una colección de juegos sino un conjunto de actividades dinámicas que sirven para el entrenamiento físico de los alumnos. La obra desarrolla conceptos metodológicos y los bloques temáticos correspondientes a cada grado de Primaria.

ISBN: 9707060522

Fecha de publicación:2011-06-04