La imagen del producto puede tener pequeñas variaciones.
Titulo: TRATADO DE ESQUIZOFRENIA Y DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD
Editorial:
Euroméxico

Ficha Técnica:
• Dos Libros impresos
• 1036 páginas en total
• Edición 2010

Contenido:
Libro 1 • Tratado de los Trastornos de Ansiedad Libro 2 • Tratado de Esquizofrenia

Descripción:
Las más completas colecciones, indispensables para la especialización o para su actualización en la rama de la psicología o de la psiquiatría. Comprenden una excelente disposición de temas tratados con sencillez pero también con alto rigor científico.
Contiene el diagnóstico completo de las enfermedades mentales relacionadas con la psiquiatría y su tratamientos correctos así como útiles herramientas para la evaluación y tratamiento de estos trastornos.

Esta obra detalla los esquemas diagnósticos, los modelos psicobiológicos y las intervenciones farmacológicas y psicoterapéutica que se han desarrollado últimamente.

Cuenta con los últimos avances en investigación, la teoría y los conocimientos clínicos en este campo tan diverso.

Los autores comentan también los trastornos de ansiedad relacionados con la infancia, la adolescencia y la senectud, el abuso de sustancias y la cultura y la sociedad.

La ansiedad es muy antigua. Sus orígenes filogenéticos se remontan a los del propio reino animal, y los filósofos y pensadores han escrito largo y tendido sobre la importancia capital de la ansiedad para la vida y la experiencia humanas. La experiencia de la ansiedad es ubicua y universal, y trasciende épocas y culturas.

Pero la ansiedad es también un tema de gran actualidad. Desde hace muy pocas décadas, los científicos y los clínicos han podido elaborar esquemas diagnósticos rigurosos para averiguar la prevalencia de los diferentes trastornos de ansiedad, entender la psicobiología subyacente a estos trastornos y elaborar intervenciones farmacoterapéuticas y psicoterapéuticas eficaces.

Aunque la universalidad de la ansiedad y de sus trastornos justifica esta obra, son los nuevos avances los que a menudo han alentado nuestro interés por los trastornos de ansiedad y han ofrecido el impulso necesario para la compilación de una serie de contribuciones, extraordinariamente actuales, sobre la investigación y la práctica clínica en este campo.

Vale la pena subrayar, desde el principio, algunos de estos progresos. En primer lugar, no siempre se reconoce que la ansiedad no sólo representa uno de los trastornos psiquiátricos más prevalentes, sino también más incapacitantes. Según el estudio del Epidemiological Catchment Area y la National Comorbidity Survey de Estados Unidos, los trastornos de ansiedad son más frecuentes que los del estado de ánimo o los trastornos relacionados con sustancias.

ISBN: 9788497512220

Fecha de publicación:2022-08-01