La imagen del producto puede tener pequeñas variaciones.
Titulo: Fisiología aplicada a la Anestesiología
Editorial:
Océano

Ficha Técnica:
• Volúmenes: 2 volúmenes• Formato: 22 x 29 cm• Páginas: 608• Presentación: Tapa dura con sobrecubiertas• Complementos: CD-ROM Fisiología aplicada a la Anestesiología

Contenido:
Temas volumen I:1. La presión arterial y su regulación.2. Electrofisiología cardiaca.3. La función ventricular: precarga, poscarga.4. Hemodinámica intracardiaca.5. El gasto cardiaco y su regulación: modos de medición.6. Filtración glomerular y reabsorción tubular. Fisiología de los sistemas de depuración extrarrenal.7. Metabolismo del sodio y del agua.8. Fisiología del potasio.9. Fisiología del calcio, fósforo y magnesio aplicada a la anestesia.10. Metabolismo y flujo sanguíneo cerebral.11. Líquido cefalorraquídeo.12. Monitorización del sistema nervioso central durante la anestesia.13. Reflejos oculares y presión intraocular.14. Fisiología y metabolismo hepático. Circulación y flujo hepático y esplácnico.15. Motilidad gastrointestinal: fisiología del vómito y la regurgitación.16. Fisiología de las glándulas tiroideas, paratiroideas, suprarrenales y páncreas.17. Fisiología del sistema nervioso autónomo.18. Fisiología del eje hipotálamo ? hipofisiario.19. Metabolismo y nutrición en el paciente grave.20. Inmunología y respuesta neuroendocrina al estrés en anestesia y cuidados críticos.21. Mecánica ventilatoria aplicada: modos de medición en clínica.Temas volumen II:22. Intercambio pulmonar de gases.23. Trasporte y utilización de oxígeno.24. Fisiología y desequilibrios ácidos ? básicos: medición y significados en la clínica.25. Producción y eliminación del anhídrido carbónico. Capnografía. La respiración a través de los absorbedores del anhídrido carbónico.26. Fisiología del circuito anestésico circular y del respirador.27. Fisiología de la insuflación de gas en cavidades abdominales y torácicas: toracoscopia laparoscopia.28. La vía aérea superior.29. Respuestas de la circulación pulmonar y ventilación unipulmonar.30. Fisiología en situaciones especiales: buceo, grandes alturas y vuelos aeronáuticos y espaciales.31. Fisiología de la temperatura corporal. Efectos de la anestesia.32. Fisiología de la contracción muscular.33. Trasmisión neuromuscular.34. Trasmisión nociceptiva y modulación del dolor.35. Neurotransmisión del dolor. Mecanismos bioquímicos.36. Opioides endógenos y sus receptores.37. Cambios fisiológicos durante el embarazo. Circulación placentera. Fisiología del parto.38. Diferencias fisiológicas entre el niño y el adulto.39. Cambios fisiológicos en el anciano.40. Hemostasia.41. Genética y anestesia.42. Fisiología del paciente trasplantado.

Descripción:
Dirigida a anestesiólogos, estudiantes de Anestesiología y médicos de cualquier especialidadLa obra ofrece una excelente formación continuada al anestesiólogo en ejercicio, al mismo tiempo que ofrece pautas de actuación eficaces para su actividad diaria.Está estructurada en 42 capítulos, con descripciones exhaustivas de todas las funciones, sistemas, órganos y elementos del organismo, con especial atención a las diferencias fisiológicas entre adultos y ni?os.Incluye la explicación detallada de las técnicas y métodos anestésicos que se emplean en cada especialidad médica.Cuenta con una gran cantidad de elementos gráficos: tablas, esquemas y recuadros ilustrativos, además de síntesis explicativas que completan la información.Ofrece una completa bibliografía complementaria en cada capítulo y está avalada por las principales asociaciones de anestesiología americanas y europeas.Se complementa con un CD-ROM con todos los contenidos de la obra en formato digital.

ISBN: 9788415142164

Fecha de publicación:2013-01-23