La imagen del producto puede tener pequeñas variaciones.
Titulo: Manual Práctico De Nutrición Y Dietoterapia
Editorial:
Monsa

Ficha Técnica:
• 1 Volumen• Formato 17 x 24 cm• 340 Páginas• Papel offset de fabricación especial• Fina encuadernación en tapa dura plastificada

Contenido:
1. Bioquímica (conceptos, el agua, hidratos de carbono, proteínas, lípidos, minerales, vitaminas, fibra dietética).2. Bromatología (seguridad alimentaria, verduras y hortalizas, frutas, leche y derivados, carnes, pescados y huevos, legumbres y frutos secos, bebidas y refrescos, grasas y aceites alimentarios, condimentos y especias, alimentos funcionales).3. Dieta equilibrada (alimentación equilibrada en el adulto, etapas de la vida).4. Dietoterapia (obesidad, hipertensión arterial, hiperlipemias y enfermedades cardiovasculares, hiperuricemias, diabetes, patologías digestivas, recomendaciones nutricionales en el preoperatorio y posoperatorio, patologías renales, enfermedades hepáticas, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, osteoporosis y enfermedades reumáticas, cáncer, reacciones de sensibilidad a los alimentos, alergias e intolerancias alimentarias).5. Tablas alimentarias.

Descripción:
Más que nunca adquiere gran relevancia sanitaria la afirmación científica de: «sin alimentación no hay vida y sin una buena nutrición no hay salud». Ahora el gran reto es conseguir que una sociedad con grandes posibilidades de conseguir alimentos sanos y que disfruta de una máxima seguridad alimentaria, como nunca había existido, practique una buena dieta desde la infancia y a lo largo de toda la vida.Es igualmente un gran reto dirigir las dietas de todas aquellas personas que padecen las más diversas patologías para que sus hábitos alimenticios se acomoden a los requerimientos particulares que para su situación de salud son necesarios y conseguir así que su dieta sea una auténtica «dietoterapia» y colabore al control de su enfermedad y a asegurar la máxima calidad de vida.

ISBN: 9788496823907

Fecha de publicación:2012-06-25