La imagen del producto puede tener pequeñas variaciones.
Titulo: Diccionario de la Lengua Española
Editorial:

Ficha Técnica:
• 10 Volúmenes
• Formato 18.2 x 27.7 cm
• 1.614 páginas
• Encuadernación cartoné a color
• 166 páginas por tomo
• Más de 100,000 entradas
• Incluye 1 CD ROM

Contenido:

Descripción:
El único, el más completo y actualizado de los Diccionarios de la Lengua, realizado por la Real Academia Española.
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA REAL ACADEMIA ESPAÑOL
Desde 1780, la Real Academia no ha dejado de trabajar en el perfeccionamiento y actualización de su Diccionario de la Lengua Española. Por ello, atenta a la evolución del uso, la Academia va revisando de continuo las entradas del Diccionario para prescindir de aquellas que han perdido vigencia y que, por su naturaleza, tienen mejor acomodo en Diccionario histórico. La revisión afecta también, como es lógico a lo ya incluido y se completa con numerosas adiciones.
El Diccionario de la lengua española es una obra que no puede registrar todo el léxico del español, sino que, por fuerza debe contentarse con acoger una selección de nuestro código verbal. Esta selección en algunos casos, será lo más completa de los medios a nuestro alcance permitan -especialmente en lo que se refiere al léxico de la lengua culta y común de nuestros días-, mientras que otros aspectos -dialectalismos españoles, americanos y filipinos, tecnicismos, vulgarismos y coloquialismos, arcaísmos, etc.- se limitará a incorporar una representación de los usos más extendidos o característicos.
El Diccionario de la Real Academia Española en el que colaboran estrechamente las veintiuna Academias con ellas asociadas, tiene universalmente reconocido un valor normativo que lo hace único en su género. Esto aconseja, por un lado, no espaciar demasiado las ediciones para poder ir reflejando la cambiante realidad del idioma. Pero obliga a la par, a sopesar las decisiones, evitando incluir términos o acepciones que pueden ser efímeros. De ese modo, en la conciencia de que el Diccionario es una obra en marcha y, fiel a la tradición, que es riqueza patrimonial de todos, quiere la Real Academia Española servir de modo eficaz, con el concurso de sus academias hermanas, a la unidad del español.

ISBN:

Fecha de publicación:2012-06-23