La imagen del producto puede tener pequeñas variaciones.
Titulo: Problemas De Aprendizaje
Editorial:
Euroméxico

Ficha Técnica:
• 1 CD Interactivo.• 4 Tomos que suman más de 400 páginas.• Encuadernados en cartoné y plastificados.• Formato de 19.5 x 27 cm.• Desarrollo de temas sobre problemas y trastornos de aprendizaje más comunes en la educación preescolar y primaria.• Múltiples ejemplos de los modelos correctivos y de entrenamiento para el trabajo con los ni?os.• Diccionario psicopedagágico ilustrado.

Contenido:
• TOMO 1: Introducción. Corrientes psicopedagógicas del aprendizaje. Los problemas de aprendizaje. Trastornos sensoriales. Trastornos del desarrollo psicomotor. Trastornos del desarrollo intelectual. Trastornos del habla y del lenguaje. Trastornos del cálculo. Trastornos de la conducta. Trastornos de la salud. Recomendaciones finales.• TOMO 2: Introducción. Psicomotricidad. Capacidad lectora. Ortografía.• TOMO 3: Trastornos del cálculo. Presentación oral y escrita. Relaciones matemáticas. Seriaciones. Entrenamiento operacional. Entrenamiento espacial. Entrenamiento en memoria. Cálculo mental. Lógica matemática. Medición. Geometría. Desarrollo intelectual. Entrenamiento de la atención. Desarrollo del pensamiento. Entrenamiento con secuencias. Desarrollo de la memoria. Hábitos de estudio.• TOMO 4: Diccionario psicopedagógico.Es una obra diseñada cuidadosamente por un destacado grupo de especialistas graduados en reconocidas Universidades e Institutos Pedagógicos del país y que comprenden a profesores de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Licenciados en Educación Especial, Psicólogos, Sociólogos, Pedagogos y Médicos.Fundamentada en las técnicas más modernas, y dirigida a los profesionales de la educación, esta obra sirve tanto a estudiantes con problemas en el aprendizaje como a quienes no los tienen.Es una clara ayuda para mejorar las aptitudes y capacidades para el estudio, que le ofrece en cuatro tomos:Conocer y ayudar a niños con problemas de aprendizaje ha llegado a convertirse en uno de los mayores retos que puede enfrentar un maestro; muy especialmente en nuestra sociedad actual, la cual muchas veces considera que la preparación académica es una forma segura de elevar el nivel de vida personal y que por lo mismo, un alumno que no logra el máximo aprovechamiento en la escuela es posible que nunca pueda alcanzar un futuro auténticamente promisorio.Por lo anterior, y por el hecho de que los niños con algún problema de aprendizaje manifiestan algo más que pésima lectura, lenguaje desordenado y mala integración motora, es que se ha preparado esta obra cuyo propósito es presentar una visión general, concisa e integrada de los problemas de aprendizaje, incluyendo, desde luego, los diversos trastornos del lenguaje hablado y escrito, de la aritmética y de la percepción, con sus principales manifestaciones y técnicas correctivas, las que consideramos deben ser conocidas por los maestros, con la finalidad de que puedan detectar y tratar adecuada y exitosamente al niño afectado; exceptuando aquellos casos que requieren, por su naturaleza, de un tratamiento prescrito y aplicado exclusivamente por un especialista.La obra está dirigida a los profesionales de la educación y por ello, se ha tratado de prescindir de algunos tecnicismos innecesarios, haciéndola fácilmente comprensible.

Descripción:
Una visión general de los problemas de aprendizaje más comunes en alumnos de preescolar y primaria, sus causas, manifestaciones y técnicas para ayudar al niño.

ISBN: 9685814287

Fecha de publicación:2012-05-28