La imagen del producto puede tener pequeñas variaciones.
Titulo: LAROUSSE DEL TEQUILA
Editorial:
Larousse

Ficha Técnica:
• 1 Volumen• Tapa dura con imágenes a color• 368 Paginas• Formato 22x29 cms

Contenido:
El Larousse del tequila se divide en 3 secciones:

"Tequila y pasión por el agave". Donde se revisa la historia, las zonas geográficas donde se elabora, su proceso de producción, las normas que lo regulan y protegen, los tipos de tequila que existen, así como una guía de cata y degustación.

La segunda sección, "Empresas de la industria tequilera", es un recorrido por las principales casas productoras de la industria tequilera, brindando datos de su historia, tradición y líneas de tequila. En este apartado, se incluyen prácticas guías de cata de cada tequila, con información como su clasificación por tipo y categoría; sus posibilidades de maridaje, así como sus notas de cata.

Finalmente, "Sabores con tequila" es la sección en la que los chefs comparten sus conocimientos para ofrecer al lector una selección de recetas, ya sea preparadas con tequila o dise?adas para maridar con la bebida.

Descripción:
En este libro colaboran el especialista en destilados Alberto Navarro, los chefs Gerardo Vázquez Lugo, Aquiles Chávez, Francisco Ruano y Josefina Santa Cruz, así como el cocktail chef Arturo Rojas; Indaga en los elementos que han colocado al tequila como una de las bebidas predilectas en México y el Mundo. En un práctico formato, que resulta ideal para quienes gustan de las bebidas tradicionales mexicanas, trae instrucciones detalladas de cómo puedes realizar increíbles cócteles con tequila como todo un bar tender; Si no te consideras un gran conocedor pero quieres aprender más sobre esta bebida, encontrarás su historia, cómo es su proceso de producción, los puntos relevantes que protegen y regulan su manufactura, así como características de otros destilados de agave similares, que te permitirán tener un panorama completo de las particularidades que lo convierten en un producto único y emblemático. Además al conocer estos elementos, aprenderás a distinguir el tequila de otras bebidas que no lo son, pero se parecen o están hechas con ingredientes similares, eso te ayudará a catar con éxito un buen tequila. A través de fotografías y mapas tendrás un recorrido completo a través del mundo del tequila, donde identificarás las principales regiones de producción así como las etapas en su proceso. Otra de las ventajas que brinda este libro son fichas de cata de los productos representativos de las empresas líderes en la industria tequilera para que conozcas la variedad de compañías que elaboran este producto y un glosario que incluye definiciones que van desde la siembra del agave hasta su maridaje. Se trata de un libro indispensable, completo y accesible, tanto para aficionados como para profesionales del área de las bebidas.

ISBN: 9786072115576

Fecha de publicación:2019-04-02