La imagen del producto puede tener pequeñas variaciones.
Titulo: LA SENDA DEL CABRITO
Editorial:
Larousse

Ficha Técnica:
• Editorial LAROUSSE • 1 Vol. de 21.5x28 cm • Impresión: 4 tintas • Número de páginas: 216 • Encuadernación: Cartoné.

Contenido:
La sección de recetas se divide en tres apartados:
• Platillos clásicos de la región noreste, como cabrito al pastor, fritada y cabecitas al vapor.
Recetas de autor creadas por reconocidos chefs mexicanos de talla internacional, como Ricardo Mu?oz Zurita, Francisco Ruano, Guillermo González Beristaín o Edgar Nú?ez.
Preparaciones contemporáneas y novedosas creadas por Juan Ramón Cárdenas.
La obra está ilustrada con fotografías que muestran desde dentro el mundo de la caprino-cultura; Las infografías repartidas entre los textos son un apoyo considerable para saber más de temas específicos: * Migración Del Ganado Caprino Al Nuevo Mundo * Los Nombres Que Recibe El Animal De Acuerdo Con Su Edad * Las Razas Más Comunes * Nombres De Los Cortes o Partes De Un Cabrito *

Todas las recetas están detalladamente explicadas y cuentan con fotografías, características ideales para que cualquiera se anime a elaborarlas. Juan Ramón Cárdenas, autor del libro, es un chef originario de Saltillo con amplia experiencia en el servicio de banquetes. Dirige y es copropietario en Saltillo de la casa de banquetes Villa Ferré y los restaurantes Don Artemio y Fuego Lento, además de colaborar en los restaurantes familiares El Mesón Principal y El Restaurant Principal, todos ellos especializados en la preparación de cabrito y carnes asadas.

Descripción:
El cabrito y su relevancia en la cultura culinaria de México, principalmente en la zona noreste.Dirigido al público general interesado en la gastronomía regional mexicana, así como quien desee obtener conocimientos en torno a esta cultura.Este libro se compone de textos y recetas relacionados con el cabrito, animal común en la Mix- teca, el norte y el Bajío. En estas regiones existe toda una cultura culinaria en torno a este noble animal, de allí su importancia de dedicarle un libro. En los textos se plasman vivencias del autor y de varios expertos (caprino cultores, historiadores, cronistas y chefs) que relatan de manera amena datos relevantes del cabrito en México mediante relatos, entrevistas y reportajes: historia; consumo del ganado caprino; preparaciones regionales, como birria, barbacoa o chivo tapeado, así como la trayectoria de algunos restaurantes mexicanos que han hecho de este ingrediente su protagonista.

ISBN: 9786072117204

Fecha de publicación:2019-04-02