La imagen del producto puede tener pequeñas variaciones.
Titulo: MATEMÁTICAS GALDÓS
Editorial:
Grupo Cultural

Ficha Técnica:
* Autor: Lic. L. Galdós* Edición: MMXV* Volúmenes: 1 Vol.*# de páginas: 1.072 páginas.* Tamaño: 17,50 x 25 cm.* Encuadernación: en tapa dura, a 4 colores y plastificada.* Multimedia:1 CD-ROM con ejercicios, explicaciones y ayudas.Más de 1.000 dibujos. Más de 10.000 problemas, soluciones y ejercicios resueltos.

Contenido:
1. ARITMÉTICA.- Introducción a la aritmética.- Los números naturales y sus operaciones.- El sistema decimal de numeración.- Divisibilidad.- Números primos y compuestos.- Máximo común divisor y mínimo común múltiplo.- Los números enteros y sus operaciones.- Introducción a los números racionales: las fracciones.- Los números racionales y sus operaciones.- Razones y proporciones.- Proporcionalidad de magnitudes y regla de tres.- Repartos proporcionales y regla de compañía.- Números decimales.- El porcentaje.- Los números reales.- La recta lineal.- Sistema internacional de unidades.- Progresiones.- Interés y descuento.- Los números complejos.2. ÁLGEBRA.- Introducción al álgebra.- Conjuntos.- Correspondencias. Relaciones binarias.- Aplicaciones. Leyes de composición. Estructuras algebráicas.- Los polinomios y sus operaciones.- Potencias de polinomios, binomio de Newton.- División de polinomios.- Divisibilidad de polinomios.- Máximo común divisor y mínimo común múltiplo de polinomios.- Fracciones algebráicas.- Ecuaciones de primer grado.- Ecuaciones de segundo grado.- Sistemas de ecuaciones.- Desigualdades e inecuaciones.- Matrices.- Determinantes. La matriz inversa.- Sistemas lineales. El método de Gauss.3. GEOMETRÍA.- Introducción a la geometría.- Ángulos y rectas.- Triángulos.- Otros polígonos.- La circunferencia y el círculo.- Vectores. Combinación lineal.- El plano afín.- Producto escalar y producto vectorial.- El plano métrico.- Ecuación de la circunferencia.- Las cónicas.- Poliedros.- Cuerpos de revolución.- El espacio afín. La recta y el plano.4. TRIGONOMETRÍA.- Introducción histórica.- Conceptos básicos en trigonometría.- Funciones trigonométricas.- Funciones trigonométricas de la suma y resta de ángulos.- Resolución de triángulos rectángulos.- Resolución de triángulos oblicuángulos.- Identidades, ecuaciones y sistemas de ecuaciones trigonométricas.- Números complejos en forma polar.5. CÁLCULO.- Funciones reales de variable real.- Límites de funciones. Continuidad.- La función exponencial.- La función logarítmica.- Derivación de funciones.- La integral definida. Cálculo de áreas.6. PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA.- Introducción histórica.- Combinatoria.- Estadística.- Distribuciones bidimensionales.- Probabilidad.- Probabilidad condicionada.

Descripción:
Una obra fundamental en el aprendizaje de las matemáticas. Acompañado de un CD-ROM con ejercicios, explicaciones y ayudas, que permiten aprender y profundizar en los conocimientos de una manera visual e informatizada. Incluye un apéndice sobre el uso de la calculadora.

ISBN: 9788480552417

Fecha de publicación:2016-12-27